miércoles, 24 de agosto de 2011

PRACTICA ENRUTAMIENTO POR DEFECTO PROTOCOLO RIP y IGRP

RIP es un protocolo de encaminamiento interno, es decir para la parte interna de la red, la que no está conectada al backbone de Internet. Es muy usado en sistemas de conexión a internet como infovia, en el que muchos usuarios se conectan a una red y pueden acceder por lugares distintos.

Cuando un usuarios se conecta el servidor de terminales (equipo en el que finaliza la llamada) avisa con un mensaje RIP al router más cercano advirtiendo de la dirección IP que ahora le pertenece.

Así podemos ver que RIP es un protocolo usado por distintos routers para intercambiar información y así conocer por donde deberían enrutar un paquete para hacer que éste llegue a su destino.

RIPv1: La versión 1 del protocolo de enrutamiento RIP es “con clase”, es decir que no soporta subredes, VLSM ni CIDR, no posee mecanismos de autenticación y no realiza actualizaciones desencadenadas por eventos. Todas estas limitaciones hicieron que con el paso del tiempo y las nuevas necesidades cayera en desuso.

RIPv2: La versión 2 del protocolo de enrutamiento RIP es “sin clase”, soporta subredes, VLSM, CIDR, resumen de rutas, posee mecanismos de autenticación mediante texto plano o codificación MD5, realiza actualizaciones desencadenadas por eventos.


Configuramos las interfaces de los router y le asginamos dirrecion a los host, ahora procedemos aplicar enrutamiento RIP

Router(config)#router rip
Router(config-router)#network (ip) (irectamente Conectadas)

Para migrar tan solo tenemos que especificale que no trabajaremos con el protocolo RIP con el comando 

Router(config)#no router rip

Ahora Procedemos con el Protocolo EIGRP

Router(config)#routet eigrp 30
Router(config)#network (IP) (Directamente conectadas)

Esto lo hacemos en todos los router...

Alguna duda me la hacen llegar
danielpalacio92@gmail.com









Desde este link pueden descargar (Enrutamiento RIP por defecto)

http://www.megaupload.com/?d=79EDC99J

Desde este link pueden descargar (Enrutamiento EIGRP)


http://www.megaupload.com/?d=M9XR9F0U

No hay comentarios:

Publicar un comentario