viernes, 13 de mayo de 2011

Instalacion de OpenDS, Administrado por Ldap-clients


Un servicio de directorio (SD) Es una aplicación o un conjunto de aplicaciones que almacena y organiza la información sobre los usuarios de una red de ordenadores, sobre recursos de red, y permite a los administradores gestionar el acceso de usuarios a los recursos sobre dicha red. Además, los servicios de directorio actúan como una capa de abstracción entre los usuarios y los recursos compartidos.
Un servicio de directorio no debería confundirse con el repositorio de directorio, que es la base de datos la que contiene la información sobre los objetos de nombrado gestionada por el servicio de directorio. En el caso del modelo de servicio de directorio distribuido en X.500, se usa uno o más espacios de nombre (árbol de objetos) para formar el servicio de directorio. El servicio de directorio proporciona la interfaz de acceso a los datos que se contienen en unos o más espacios de nombre de directorio. La interfaz del servicio de directorio es la encargada de gestionar la autenticación de los accesos al servicio de forma segura, actuando como autoridad central para el acceso a los recursos de sistema que manejan los datos del directorio.
Como base de datos, un servicio del directorio está altamente optimizado para lecturas y proporciona alternativas avanzadas de búsqueda en los diferentes atributos que se puedan asociar a los objetos de un directorio. Los datos que se almacenan en el directorio son definidos por un esquema extensible y modificable. Los servicios de directorio utilizan un modelo distribuido para almacenar su información y esa información generalmente está replicada entre los servidores que forman el directorio.


Instalamos las dependecias del java



Descargamos el rpm del java


                    Nos paramos en la ruta donde lo descargamos, y le daremos permisos de todo (a+x) para poder ejecurtarlo

Lo descomprimimos con ./jre.. 6u24-linux-i586-rpm.bin


y lo instalamos con rpm -uvh y el nombre del paquete 


Bueno como ya tenemos el java configurado, Descargamos el paquete del OpenDS desde la pagina oficial


Lo ejecutamos normal con doble click


Descargando la aplicacion...

Le damos ejecutar



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario